Los Mejores en Ortopedia Infantil de Zaragoza

ortopedia infantil

La Ortopedia infantil Diagnostica, analiza y trata enfermedades del sistema musculoesquelético en infantes y niños. 

Un ortopedista pediátrico decide cuándo y dónde se necesitan medidas preventivas, si la cirugía es necesaria y en qué condiciones la patología puede desaparecer por sí sola con el tiempo.

Por estas razones hemos juntado información relevante y una lista de lugares donde encontraras los mejores servicios de Ortopedia Infantil, tanto médicos como de productos.

Eligiendo lugares de calidad

Para saber que establecimiento especializado en ortopedia infantil escoger debemos tomar en cuenta los siguientes detalles:

  • Reconocimiento. A la hora de escoger el profesional que moldeará la salud de su hijo le convendrá que pueda conocer sus credenciales públicamente.
  • Trayectoria. Debe estar establecido dentro del gremio galeno con toda su permisología.
  • Cercanía a su lugar de residencia. Es importante a la hora de realizar tratamientos que incluyan rehabilitación.
  • Instalaciones de calidad. Que cuenten con el equipamiento necesario para tratamientos y rehabilitación.
  • Productos. La ortopedia necesita de apoyo de productos que en algunos casos puedan mejorar la calidad de vida y movilidad de los mas pequeños.

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es la ortopedia infantil y qué enfermedades tratan los ortopedistas?

La ortopedia infantil es una rama de la medicina que trata las patologías congénitas y adquiridas del sistema musculoesquelético en el niño. Incluye la corrección de las consecuencias de lesiones, enfermedades, malformaciones de huesos, articulaciones, músculos, ligamentos. 

Los especialistas en este campo están involucrados en el tratamiento de fracturas y dislocaciones de huesos, esguinces y rupturas de ligamentos, y daños a estructuras intra articulares como los meniscos. 

2.¿Qué síntomas indican que debemos llevar al niño a una visita al ortopedista?

  • Dolor en la articulación
  • Dolor de espalda
  • Recibió una lesión relacionada con la exposición al sistema musculoesquelético;
  • Deformidad visible de la articulación;
  • Restricción de movilidad en la articulación
  • Hinchazón, decoloración de la piel sobre la articulación
  • Anomalías al caminar.

3. ¿Cuándo llevar a un niño a un ortopedista?

Fuera de los exámenes programados, es necesario hacer una cita con un ortopedista pediátrico en los siguientes casos:

  • Asimetría de pliegues de la piel (en niños menores de 1 año)
  • Restricción en el movimiento de las articulaciones: cadera, rodilla, tobillo
  • Quejas de dolor en las articulaciones, tejidos blandos, espalda cuando se mueve o descansa
  • Posiciones forzadas de la cabeza, brazos o piernas en la misma posición
  • Diferentes longitudes de las extremidades inferiores
  • Pie plano
  • Gravedad y marcha alterada
  • Deformación articular, hinchazón, enrojecimiento
  • Cualquier formación en el área de las articulaciones
  • Pie equinovaro
  • Deformidad espinal
  • Lesiones musculoesqueléticas.

Si nota uno o más de estos síntomas en su hijo, consulte a su médico de inmediato. Cuanto antes comience el tratamiento, mayores serán las posibilidades de que la ortopedia infantil ayude a eliminar por completo al bebé de la patología.

4. ¿Necesito tratar los pies planos con el especialista en ortopedia infantil?

Sí. La compleja estructura del pie elimina las fluctuaciones que ocurren al caminar y correr. En el caso del desarrollo de pies planos, la columna toma la función de depreciación, sin embargo, sus estructuras no están adaptadas para realizar dicho trabajo, por lo que envejecen y se desgastan rápidamente. 

Como resultado, se desarrollan diversas enfermedades de los discos intervertebrales, vértebras, por ejemplo, hernia, raficulitis. Incluso los dolores de cabeza pueden ser consecuencia de pies planos. Es por eso que el tratamiento de alta calidad y oportuno de esta patología es la clave para prevenir complicaciones en el futuro.

Las mejores ortopedias infantiles de Zaragoza, recomendados:

1. Viamed. Nuevo servicio de ortopedia infantil

En este nuevo servicio hospitalario los profesionales de la ortopedia infantil abarcan el estudio precoz de múltiples patologías.

También manejan de manera personalizada toda la patología congénita, neurológica, infecciosa, tumoral, displasias y distrofias.

En las Consultas de Ortopedia Infantil, del Hospital Viamed Montecanal, le proporcionará un diagnostico en conjunto con su tratamiento adecuado a sus necesidades y de su hijo.

Datos de contacto

2. Clínica del Pilar

mejor ortopeda infantil zaragoza

La Clínica del Pilar ofrece a través de sus unidades dedicadas al área de traumatología los servicios dedicados a la ortopedia infantil, garantizando una atención personalizada de diagnóstico y tratamiento con los mejores equipos vanguardistas.

Datos de contacto

3. Trauma Zaragoza

ortopedia infantil trauma zgz

Trauma Zaragoza ofrece un servicio individualizado y de confianza basado en las emergencias, y además colabora con todas las compañías sanitarias de prestigio del país.

Y cuando la cirugía es la única solución, Trauma Zaragoza se encarga de brindarle los mejores cuidados antes, durante y después de la cirugía.

Datos de contacto

4. Ortoweb

productos ortopedia zaragoza

Es una empresa que coloca a su disposición todo tipo de productos de ortopedia con la ventaja de ofrecer además la ayuda técnica en aparatos ortoprostésico que usted necesite para mejorar la calidad de vida de su hijo.

Aunque trabajen para todas las edades, tienen una amplia gama de equipos para soluciones a la ortopedia infantil.

Datos de contacto

5. Centro Ortopédico Henrique Huertos

protesis niños zaragoza

Este centro ortopédico ofrece un servicio especializado de fabricación de piezas a la medida de las necesidades del paciente.

Integra productos de alta tecnología y los últimos avances en materiales, con el objetivo de brindar comodidad en el uso diario.

Si su hijo requiere de prótesis u ortesis hecho a la medida y por profesionales, el centro ortopédico Henrique Huertos es su mejor opción en Zaragoza.

Datos de contacto

6. Zaraorto

zapatos ortopedia niños zaragoza

Es una empresa de amplia trayectoria en el mercado de la ortopedia desde 1983, cuenta con un equipo experto en el área de fabricación de ortesis, prótesis y plantillas de última generación y con los mejores materiales.

En el área infantil ofrece productos para: movilidad, hogar, Rehabilitación y terapia, Ocio y tiempo libre, Ortesis pediátricas, Zapatos Dafo, Calzado de horma recta y plantillas.

Datos de contacto

Otras entradas en la misma categoría que te pueden interesar:
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Mejores Zaragoza